trastorno de ansiedad_criminal.poke

Tatuajes que ayudan en la lucha con la enfermedades mentales

Sofia López bajo su seudónimo criminal.poke tatúa un mantra que puede ayudar a personas que diariamente luchan contra la ansiedad. Una enfermedad que sufren más de 12 millones de personas sólo en España.

Sensación de desasosiego, miedo, pensamientos oscuros, miedo a sufrir un accidente, a la muerte, pánico a salir a la calle, a estar con demasiada gente, a salir de la zona de confort o problemas para conciliar el sueño … son algunas de las muchas manifestaciones que tiene la ansiedad o el TAG, trastorno de ansiedad generalizada.  

Así es como hasta antes de la llegada de la COVID-19 criminal.poke tatuaba cada último viernes de mes la frase “no pasa nada” con un coste simbólico en La tinta que habito, estudio de tatuajes del que es residente. 

Así es como el próximo 13 de noviembre y tras el parón de estos meses criminal.poke retomará esta iniciativa que ya ha conseguido ayudar a más de un centenar de personas desde que comenzara, además de ayudar a visibilizar una enfermedad de la que poco se habla y que por desgracia cada día es más frecuente.

Durante estos meses en los que la COVID-19 ha ido minando nuestra fortaleza mental han ido apareciendo esos miedos y desasosiegos desconocidos para unos, viejos amigos para otros y para los que criminal.poke ha decido retomar esta iniciativa. 

“Soy una de los 12 millones y medio de Españoles que sufren ansiedad. Algo con lo que he aprendido a convivir, en mi caso cursa con agorafobia y a veces el día a día se hace jodido. 

Alguien que estudió 10 años, me dijo que interiorizara una frase “no pasa nada” y me lo repitiera cuando asome esa presión en el pecho.

Por mi trabajo, pensé que además de exteriorizarla, estaría bien tenerla conmigo en un sitio visible. Fue un día hace unos meses, me cancelaron a última hora una cita, tenía la mesa preparada y decidí hacer lo que llevaba tiempo pensando. 

¡Realmente me ayudó y lo sigue haciendo!

Es por eso que quiero ayudar a la gente que tiene el mismo problema, el último viernes de cada mes, tatuaré este mantra por una cantidad simbólica en el estudio donde soy residente La Tinta que Habito en Valencia”

error: Content is protected !!
×